Aunque tomar la decisión sobre la compra de una vivienda puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza, a veces, hay factores que pueden llegar a ser determinantes a la hora de decidirse por una u otra vivienda.
Uno de estos factores determinantes es el escoger entre una vivienda de obra nueva o una de segunda mano, aunque normalmente la mayoría de las personas suelen preferir inmuebles de obra nueva frente a la compra de viviendas de segunda mano.
Y es que, escoger una vivienda de obra nueva como nuestro futuro hogar tiene más ventajas que puntos débiles.
Obra nueva, vida nueva: Todas sus grandes ventajas
El factor psicológico y sentimental parece jugar un papel muy importante cuando un comprador se decide a invertir en una vivienda que no ha tenido habitantes previos en su interior. El comprador percibe la vivienda nueva como una hoja en blanco, lista para convertirse en su nuevo hogar y en el que poder dejar su huella sin sentir que solo está cubriendo las huellas de los antecesores propietarios.
Hablando de forma más racional, en cuanto a acabados, ubicación, estilo, eficiencia energética y tecnología, está claro que la obra nueva sólo presenta ventajas.
En el caso de los materiales empleados en la construcción de nuestras Casas en el Maresme, las casas en venta en Premìa de Dalt por ejemplo, se emplearon materiales de altísima calidad, que garantizan un menor mantenimiento de las infraestructuras durante mayor tiempo, mayor durabilidad, acabados perfectos y detallados, con la incorporación de equipamientos sostenibles que garanticen un ambiente limpio y ecológico en toda la vivienda.
En el caso de los materiales empleados en las viviendas de Casas Maresme éstas destacan por cumplir con todas las características mencionadas que hacen tan interesante la inversión en una vivienda de nueva construcción en la zona del Maresme.
¿Busca una vivienda moderna, de diseño y con las últimas novedades en domótica a un precio excepcional?
Preocupaciones comunes respecto a las viviendas de segunda mano
Una de las cosas que más preocupa a los compradores, en relación a las viviendas de segunda mano, es el estado de la red de tuberías ya que con el paso de los años es lo que más se va deteriorando y provoca grandes desperfectos en el vivienda en el caso que se sufra una avería.
La falta de áreas comunes en las residencias más antiguas, es otra característica que marca la diferencia entre las viviendas de obra nueva y las viviendas menos actuales. La mayoría de las nuevas zonas residenciales cercanas a Barcelona, cuentan con diferentes áreas recreacionales y de ocio, tales como piscina y áreas verdes, ideales para el disfrute de todos los vecinos.
Pensando en la comodidad
En Casas Maresme consideramos que una vivienda de obra nueva debe incluir los mejores acabados, la última tecnología en domótica para el hogar y una distribución adecuada como actual del espacio, siempre enfocado en la comodidad de sus futuros propietarios. Es por ello que en la construcción de nuestras viviendas hemos priorizado la calidad y comodidad del espacio para el propietario.
La distribución del espacio es sumamente importante, especialmente para las familias, quienes normalmente necesitan un mayor número de habitaciones, baños, y salas comunes lo suficientemente amplias para permitir una organización práctica y cómoda del espacio de todos.
En referencia a la buena distribución del espacio destaca la luminosidad del hogar, algo que en las viviendas construidas hace décadas no fue una prioridad como en la actualidad.
La tendencia actual es poder dejar entrar una buena cantidad de luz natural a las habitaciones para dar la sensación de más espacio, algo a lo que en Casas Maresme le hemos dado toda la importancia que merece.
Desde Casas Maresme, como promotores profesionales en el sector inmobiliario en la zona de Premià de Dalt y Cabrils, te invitamos a conocer nuestra oferta inmobiliaria de viviendas de obra nueva en el Maresme.
Solicita información y nuestros profesionales te atenderán en todo lo que necesites.