La zona del Maresme es bien conocida por su gran riqueza natural, sus amplias playas y sus hermosos bosques, todo aquél que alguna vez visita el Maresme se queda con ganas de volver. A pesar de que hace muchos años las casas del Maresme eran usadas sólo como residencia de verano, hoy en día son muchas las casas en venta en el Maresme que terminan siendo la residencia principal de sus compradores.
Su privilegiada ubicación hace de esta zona un pequeño paraíso al que turistas y residentes desean volver con más frecuencia.
Precisamente, con la intención de preservar la riqueza que alberga la naturaleza del Maresme, el pasado año el Consell Comarcal del Maresme y sus 30 municipios solicitaron ayuda tanto técnica como económica a la Diputación de Barcelona y a la Generalitat de Catalunya para enfrentarse a una situación delicada que sufren unas 800 hectáreas de los bosques de pinos del Maresme.
Las entidades gubernamentales se unen para proteger el entorno natural del Maresme
Finalmente, gracias al interés de las entidades gubernamentales y la preocupación de los vecinos del Maresme se aprobó la creación de la Agencia de Bosques del Maresme. Con esta acción el Consell Comarcal podrá colaborar y dar soporte a los ayuntamientos y asociaciones de propietarios para la preservación forestal de la zona del Maresme.
La Agencia de Bosques del Maresme se ha marcado como objetivo la gestión sostenible de la zona forestal del territorio y adaptarla a un nuevo modelo de bosque. Plantean conseguir más recursos económicos y fomentar acuerdos de custodia para la gestión de las fincas públicas y las zonas privadas, como residencias familiares.
Asimismo, se emplean acciones y actividades para informar y educar a los ciudadanos que viven en esta zona familiar sobre las medidas pertinentes que ayudan a preservar las zonas forestales, costas y fauna del Maresme.
Desde Casas Maresme, nos alegramos por las iniciativas ecológicas llevadas a cabo en la región, por lo que si estás pensando en adquirir una vivienda en el Maresme y eres amante de los espacios verdes, sin duda alguna este es el mejor lugar donde residir cerca de Barcelona si buscas naturaleza y playa.
Vivir en el Maresme es gozar de la comodidad, la naturaleza, la costa y por supuesto de casas modernas.