Actualmente la ciudad de Barcelona se encuentra en un marco de cambio socioeconómico muy positivo. Este cambio a mejor en la situación económica de la ciudad está encareciendo el precio de las viviendas.
Es por esto que cada vez más residentes de la Ciudad Condal optan por trasladarse a vivir en casas ubicadas en la región del Maresme, buscan encontrar una mejor calidad de vida y un menor coste por metro cuadrado que haga más atractiva la inversión en la adquisición de una nueva vivienda.
El Maresme es la comarca situada a los pies de las montañas de la cordillera litoral, formada por las sierras de San Mateo, del Corredor y de Montnegre.
Se trata de una extensión en la que además de un parque natural y largas playas arenosas también hay una gran oferta de ocio, con multitud de actividades que llenan la agenda cultural de la zona durante todas las estaciones del año.
El Maresme es sinónimo de naturaleza y cultura
La oferta cultural de esta comarca de Barcelona es amplia y para todos los gustos. Así pues, en esta extensión delimitada al este por el mar mediterráneo y al oeste por la cordillera litoral se pueden encontrar eventos de todo tipo como:
- Naturaleza
- Playas sin masificar
- Conciertos y actividades culturales de diferente índole
- Fiestas patronales con encanto
- Castillos y torres de vigilancia con mucha historia
- Festivales dedicados a las artes escénicas o al humor.
- Rutas históricas dedicadas a la arquitectura modernista de la zona.
En el Maresme se celebran más de 20 festivales dedicados a la música y al teatro que, en su gran mayoría, aprovechan las buenas temperaturas que hay en la zona durante el verano por lo que se suelen celebrar al aire libre.
Entre todas estas actividades culturales, destacamos sin lugar a dudas sus mercados repletos de productos tradicionales y de proximidad. El pueblo de argentona acoge cada mes de julio la Feria del Cántaro, una feria que ofrece artesanía de barro.
Además de esta feria, en el mes de septiembre en la localidad de Calella se celebra la “Feria de Calella y el Alto Maresme”, son 3 días en los que todos los asistentes tienen la oportunidad de conocer conocer los productos, las tradiciones y las costumbres catalanas del Maresme.
Por otro lado, cada municipio tiene sus propias fiestas patronales. Si tenemos que destacar algunas de las más populares, éstas serían las fiestas patronales de Mataró, llamadas “Les Santes” y las de Cabrils llamas “Santa Creu”.
Si estáis interesados en invertir en una nueva vivienda en una zona en la que además de tranquilidad se ofrece naturaleza, ocio y una amplia oferta cultural, las casas en venta en Cabrils u otro pueblo del Maresme son la mejor opción para invertir.
Para cualquier duda o consulta sobre nuestra oferta de casas en el Maresme no dudéis en poneros en contacto con nuestro equipo de expertos.